jueves, 30 de abril de 2009

Seminario internacional: El Proyecto de Ciudad en el Siglo XXI. Barcelona_Córdoba


El máster en Desarrollo Urbano y Territorial de la UPC School of Profesional & Executive Development organiza, junto con el Colegio de Arquitectos de Cataluña, el seminario internacional El Proyecto de Ciudad en el Siglo XXI. Barcelona_Córdoba, que se realizará los días 21 y 22 de mayo.

El objetivo de este seminario es establecer un diálogo entre ciudades, responsables políticos, técnicos y ciudadanos, partiendo del conocimiento mutuo de las vindicaciones y las responsabilidades en la gestión del proyecto de ciudad.

Este seminario es una continuación de otros "diálogos" urbanos desarrollados en ediciones anteriores entre Barcelona y Bogotá, y Barcelona y Caracas. Este año, se centra en la confrontación de dos ciudades basadas en la cuadrícula, como son Barcelona y Córdoba (Argentina).

En él participarán diversos analistas que expresarán sus planteamientos en las sesiones de debate y también investigadores de la ciudad invitada (en este caso Córdoba) que cursan los estudios de doctorado en Barcelona. El seminario consiste en presentar la realidad urbana y territorial de cada una de las ciudades, poniendo un énfasis especial en Córdoba y desde el punto de vista del urbanista, el político, el administrador, así como de los ciudadanos y las ciudadanas.

Además de otros profesionales de renombre, participarán Oriol Clos i Costa, arquitecto jefe del Ayuntamiento de Barcelona; Guillermo Marianacci, ex secretario de Planificación de la Municipalidad de Córdoba y profesor del Instituto de Administración Pública de Córdoba, y Ricard Fayos i Molet, director técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.